Coordinación parentalYa está a la venta el libro Coordinación Parental: Una respuesta a los divorcios conflictivos. Escrito por Ph.D Eric García-López Miembro Honorario Internacional ACC, Ph.D(C) Luz Stella Rodríguez presidenta ACC e Ph.D Ismael Eduardo Pérez Miembro Honorario Internacional ACC, y publicado por nuestra editorial aliada Manual Moderno. 

El libro puede conseguirse en AmazonApple Books y en distribuidores Manual Moderno.

Este nuevo libro nace, en primer lugar, de la honda preocupación social y profesional de velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes, que están inmersos en situaciones de separación o divorcio de sus padres. Dentro de las funciones del coordinador parental, está el acompañar y dar seguimiento al plan de parentalidad estipulado por el juez; lo que le facilita, el acceso a información sobre situaciones donde el niño, niña o adolescente sea víctima de cualquier tipo de maltrato; pudiendo así activar los servicios necesarios para garantizar el bienestar físico y psicológico de los mismos. 
Los tres capítulos que lo conforman, recogen las reflexiones del quehacer profesional de los autores en Latinoamérica, Canadá y España; acerca del conflicto parental, sus consecuencias y la pertinencia de la intervención de la figura de la coordinación parental, buscando desglosar las competencias profesionales,  funciones, situaciones y etapas psico-jurídicas en las que interviene el coordinador parental. Lo anterior, con la aspiración de proponer una hoja de ruta eficaz y eficiente, para la implementación de la figura del coordinador parental en nuestro contexto latinoamericano.