¿Quién puede publicar?: investigadores, profesores, estudiantes, grupos de investigación o instituciones que quieran publicar resultados de investigación fruto de su trabajo relacionado con el estudio criminológico y ciencias afines. Pueden presentarse trabajos en español, inglés, portugués y francés, otros idiomas serán sometidos a revisión por parte del comité editorial.

Recepción de trabajos: La recepción de trabajos es permanente. Siga todas las recomendaciones que se encuentran en la Guía para autores y envíe su artículo (formato Word) al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Espere respuesta por parte del equipo de edición (entre 1 y 4 meses desde la recepción), y continúe el trámite editorial.

Proceso de evaluación: El comité editorial y de evaluación está conformado por expertos en diversas temáticas relacionadas con la Criminología, con experiencia académica y constante participación en procesos de investigación. El proceso de evaluación se basa en el método del doble ciego, y toma entre 1 y 5 meses. Si el trabajo es aceptado por el comité evaluador y editorial, el trabajo será publicado en el lanzamiento más próximo de la revista.

Periodicidad y costos: Se publican dos números de la revista cada año y los autores no deberán asumir costos por el envío o publicación de sus trabajos.